SERDAS Y SONAJAS.

                                           
                                                                                                                            En Cántabru                                         

                                     

                                            

Terminó 2016, ha sido un año muy intenso en cuanto a nuevos proyectos y trabajos. Uno de ellos: mi pequeño homenaje a Adela Gómez Lombraña, una de las pandereteras, rabelista / bandurriera y voces principales de la tradición musical cántabra. 

De la mano con los compañeros de la AC. Etnocant, he sacado adelante este trabajo. En él, hago un repaso a las tradiciones del valle de Polaciones, donde nació y vivió Adela. Además, el texto va acompañado de un CD en el que podemos escuchar a esta excepcional depositaria de nuestras tradiciones. Veinticuatro cortes en los que podremos escuchar su voz narrando sobre la vida y costumbres del alto valle del Nansa, así como cantando al rabel / bandurria y a la pandereta.

Tengo que agradecer a todos aquellos que han colaborado en este trabajo: Jose Manuel Fraile Gil, Chema Puente, Roberto Diego, Marco Antonio Robles, Romina Garcia, la familia, Etnocant y por supuesto a la propia Adela, por brindarme tantas horas de grabaciones y atenciones.

Tras una buena gira de presentaciones junto a los compañeros de Etnocant, queda a vuestra disposición, un trabajo que creo hará las delicias de todos los amantes de la cultura tradicional. Los interesados en hacerse con el, se puede poner en contacto por Facebook: AC Etnocant.

Sirva esta entrada como un homenaje más a una de mis maestras, siempre presente cuando suena mi bandurria: Adela Gómez Lombraña, la "matriarca del rabel".